Home CONSEJOS Cinco consejos para optar por un empleo en hostelería
Cinco consejos para optar por un empleo en hostelería
0

Cinco consejos para optar por un empleo en hostelería

0
0

La palabra hostelería significa, según la Real Academia Española,: Conjunto de servicios que proporcionan alojamiento y comida a los clientes.

Es decir, si tienes o quieres trabajar en un bar, restaurante, hotel o cafetería, estás en el mundo de la hostelería. Por lo tanto es importante y esencial que tengas el conocimiento y formación apropiada para optar por un empleo en estos espacios.

Hoy en tu portal de empleo Extras Hostelería te decimos cinco consejos para optar por un empleo en hostelería. La competencia es fuerte y no puedes quedarte solo con la cara bonita y el carisma que tengas.

Según datos de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), este sector dispondrá de 70.000 puestos de trabajo este año.  Es una gran oportunidad para que garantices tu contrato en los locales que te gustan.

¡No te pierdas este post!

Consejos para optar por un empleo en hostelería
Consejos para optar por un empleo en hostelería

Consejos

  1. Lo primero que tienes que hacer es buscar cursos, especializaciones, talleres y actividades educativas, que certifiquen tus conocimientos. Camina, pregunta e investiga las instituciones públicas y privadas que ofrezcan los temas de tu interés. Aquí en Saber y Sabor te recomiendan escuelas de hostelería en España.
  1. No esperes sentado el trabajo de tus sueños. Todo cuesta sudor y esfuerzo. Comienza en cualquier local que te dé la oportunidad de trabajar. Mientras más experiencias tengas, mejor se verá en tu currículum. Si de verdad te gusta el mundo de la hostelería, no lo sigas pensando.
  1. La formación debe ser integral. No solo basta con ser un experto en tu área, también debes aprender varios idiomas, o por lo menos el inglés. Toda persona que quiera trabajar en hostelería, sabe que eso implica el trato con el público. Diferénciate del resto y conviértete en bilingüe… O mejor, sé políglota.
Consejos para optar por un empleo en hostelería

El público

  1. Vamos a ser claros. Nadie que trabaje en hostelería puede ser amargado, introvertido y penoso. Todo lo contrario, si tú quieres un empleo en un hotel, bar, discoteca o restaurante, tu virtud debe ser la comunicación. Es por eso que si sientes que te falta mejorar el trato con los demás, recibas una formación que te permita la fluidez al hablar, conversar, resolver conflictos con diplomacia, dar un discurso, etc.
  2. Si ya tienes estos cuatro aspectos bajo control, pasemos al último punto, y es la formación para ser un vendedor exitoso. Haz un curso de marketing que te permita adquirir conocimiento sobre los negocios. ¿Cómo hacer una campaña exitosa?, ¿Cómo motivar al personal?, ¿Qué hacer en caso de crisis? o ¿Cómo negociar? Son elementos que te permitirán crecer profesionalmente en hostelería.

Siempre que busques un empleo imagina que tú eres el contratante. Haz una lista de las posibles preguntas que te puedan hacer, y responde si tú llenas los requisitos para optar por esa vacante. Si la respuesta es no, entonces busca la formación que necesitas, conviértete en el candidato que toda empresa de hostelería quiere tener.

Por otra parte si la respuesta es sí, te invitamos a que visites tu portal de empleo Extras Hostelería. Te ayudaremos a conseguir el trabajo que mereces.

tags: