Home CONSEJOS Cómo buscar empleo en internet
Cómo buscar empleo en internet
0

Cómo buscar empleo en internet

0
0

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, tenemos la oportunidad de, sin movernos de casa, ponernos en contacto con empresas que buscan personal. Esto hace que la manera tradicional de buscar empleo, repartir currículos por la calle de forma indiscriminada, haya pasado a la historia. No te costará ni tiempo ni dinero, ya que puedes enviar tu CV a todas las ofertas de empleo que te interesen realmente sin necesidad de imprimirlo y tampoco de desplazarte.

Y la mejor forma de hacer este tipo de búsquedas de empleo en internet son las Plataformas de Empleo. Pensadas para que el usuario encuentre las ofertas que le interesan de la forma más cómoda y efectiva. Por ejemplo, una vez ya tiene una cuenta de usuario con tu CV e información de contacto, tan sólo debes solicitar la oferta y las empresas podrán visualizar tus datos, formación y experiencia. Además, ese proceso suele ser gratis en casi todas las plataformas de búsqueda de empleo.
Otra ventaja, es que cada vez son más las empresas que anuncian sus ofertas en internet porque para estos también es mucho más fácil, rápido y barato. Además, estas en muchas ocasiones facilitan su información y así puedes estar más preparado e informado a la hora de hacer una entrevista.

Buscar empleo en internet de la mejor forma

También puedes filtrar parámetros para encontrar sólo las ofertas por las que estés realmente interesado. Por ejemplo: jornada completa o parcial; con o sin experiencia; tipo de contrato o formación; y franja salarial.

Estas plataformas suelen ser muy fáciles e intuitivas para navegar. También la información que presentan está ordenada por secciones o categorías fácilmente identificables como por ejemplo, ofertas de empleo presentadas según su actividad o localización geográfica. Todo pensado para hacer la búsqueda los más rápida y eficaz posible.

Además, en algunas bolsas de empleo online también se ofrecen otros servicios a parte de la búsqueda de ofertas personalizadas, como formación, consejos, información, etc.

Por tanto, son muchos los beneficios de buscar empleo por internet, pero el universo de internet y de la plataformas de empleo es inmenso. Por ello, es recomendable optar por plataformas de empleo que se especialicen en un sector determinado para tener una búsqueda con mayor orientación.

En ellas se conoce mejor el sector laboral y cuestiones como los perfiles más demandados de él, las necesidades del mercado específico, la formación necesaria que el sector requiere, conseguir mayor visibilidad del perfil al no tener que lidiar con otro tipo de perfiles que nada tienen que ver con tu profesión y un largo etcétera que se podría resumir en la especialización del servicio.

portales de empleo para buscar trabajo

Y esto es lo que sucede en Extras Hostelería, la plataforma de empleo especializada en hostelería, restauración y turismo. Con ella podrás ahorrarte tiempo y ser eficiente en tus búsquedas puesto que, si estás interesado en encontrar empleo en estos sectores, afinarás el proceso con la búsqueda de empleo orientada. Además de formación, consejos y curiosidades específicas de estos sectores.

Extras Hotelería, demás ofrece una mayor ventaja y diferenciación con respecto a otras plataformas de empleo especializadas, ya que es que la única dirigida en hostelería, restauración y turismo basada en valoraciones reales de tus anteriores experiencias. Las referencias y recomendaciones externas te harán conseguir mayor visibilidad y te ayudarán a postularte como el mejor candidato, sólo debes dejar un número de contacto de tu anterior puesto de trabajo y Extras Hostelería hará el resto.

Con tu perfil profesional en Extras Hostelería, estarás formando parte de una plataforma de empleo en plena expansión, que aumenta las posibilidades de encontrar un trabajo que se amolde a tus características y exigencias profesionales. Pero además, estarás formando parte de la nueva forma de reclutamiento digital que hoy en día no pasa desapercibida para las empresas de hostelería, turismo y restauración.

tags: