Home CONSEJOS ¿Cómo seleccionar al personal adecuado para tu hotel?
¿Cómo seleccionar al personal adecuado para tu hotel?
0

¿Cómo seleccionar al personal adecuado para tu hotel?

0
0

En tu portal de empleo Extras Hostelería queremos que cuentes con el equipo de trabajo perfecto que asegure el éxito económico de tu negocio. Además de que tenga un ambiente amigable, acogedor e ideal para tus clientes. Sabemos que todo esto ayuda de gran forma a garantizar la mejor estancia para tus clientes.

Por eso hemos preparado el post de: ¿Cómo seleccionar al personal adecuado para tu hotel?, ¿cómo crear confianza con tus compañeros de trabajo?, ¿es preferible el conocimiento o el entusiasmo para trabajar? Todas esas preguntas te las responderemos aquí. ¡No te quedes con la duda, continúa leyendo y entérate!

Selecciona al candidato perfecto

Equipo de trabajo

A nadie le gustan que le digan “el empleado”, “la empleada”, “la trabajadora” o “mi trabajador”. Aunque los empleados sean personas que reciben un sueldo por su trabajo, no es lo mismo que lo hagan con gusto sintiéndose parte de un equipo de trabajo, a que lo hagan con desgana y contando los minutos para ver si terminan más rápido.

Tu hotel debe garantizar la motivación y la comodidad de quienes trabajan ahí, ellos son los que aseguran el funcionamiento.

Aquí debes aplicar el dicho de: “No es lo que digas sino cómo lo digas”. Estudia la forma en la que te expresas tú y los que están a cargo de cada departamento. A veces no es el jefe quien trata mal a los empleados, en muchos casos son los jefes inmediatos que se creen la tapa del frasco.

Aconsejamos que organices reuniones con la gente de tu confianza para analizar quejas y recomendaciones del equipo, en estas conversaciones los participantes sentirán que están en familia y que forman parte del proyecto.

Cómo escoger al personal ideal para tu hotel
Cómo seleccionar al personal adecuado para tu hotel

El candidato perfecto

Más valen las ganas que el conocimiento, es  algo que a veces es mejor tenerla en cuenta a la hora de las entrevistas. Pero como dicen por ahí “Ni tan calvo ni con dos pelucas”, todo en su justa medida.

Para cada vacante debes elaborar un perfil que se adapte a las necesidades del puesto, este proceso implica tiempo, análisis y dedicación. El resultado puede significar el éxito o fracaso de tu negocio.

Seleccionar al personal adecuado para tu hotel implica evaluar sus  conocimientos, capacidades y entusiasmo por trabajar en el puesto que ofreces.

Cómo garantizar el mejor equipo de trabajo

Remuneraciones económicas

Cuando publiques tus requerimientos tienes que ser claro con lo que pides y con lo que ofreces, y estas opciones deben ser equilibradas. Ponte en la piel de los candidatos y piensa si tú estás dispuesto a aceptar esa remuneración económica por el trabajo solicitado.

Aquí en tu portal de empleo Extras Hostelería somos expertos en la selección del personal y tenemos a los candidatos ideales que se adaptan a tus requisitos. Llámanos y ponte en buenas manos.

Cómo obtener el equipo de trabajo perfecto
tags: