Home CONSEJOS Consejos para ser un excelente cocinero
Consejos para ser un excelente cocinero
0

Consejos para ser un excelente cocinero

0
0

Imagina que trabajas en una cocina de cristal y todos tus clientes ven como preparas sus platos.

Esta visión debería de comprometer tu excelencia como cocinero, lo que implica pulcritud, disciplina y exactitud al preparar cada comida.

En tu portal de empleo Extras Hostelería te damos los consejos para que seas un excelente cocinero. Si los sigues podrás hacer que, en parte, sea por ti y por tu cocina por lo que los clientes vayan a comer a tu restaurante.

Prepárate para ser un gran chef

Pasión gastronómica

Creemos que la pasión por la gastronomía es la principal causa y primer paso para que tengas el nivel de excelencia que como cocinero o chef debes alcanzar. No importa si desde que naciste te enamoraste de la cocina o si fue durante tu juventud, lo que se valora es el entusiasmo y las ganas por el llamado “Arte Culinario”.

Estudia tus cualidades, analiza tus gustos por la cocina y decide en qué te quieres especializar. ¿Carnes, pastas, ensaladas,  comida gourmet o postres?

Nada es imposible, pero… “el que mucho abarca poco aprieta” y es mejor saber cocinar pocos platos de alta calidad que preparar cualquier comida con la sazón que se puede encontrar en cada esquina. Te recomendamos elegir recetas que nadie más podrá ofrecer y aprende otras para que seas un cocinero completo.

Prepárate para ser un excelente chef

Primero el cliente

Preparar con rapidez, precisión y sabor el plato que quiere tu cliente es esencial para mantenerlo fidelizarlo, seguro que podrá esperar algunos minutos por su plato favorito… Pero no mucho más.

La limpieza y pulcritud del plato es fundamental a la vista, la presentación abre el apetito.

El cocinero también debe preguntar a los camareros sobre qué tal les ha parecido la comida a sus clientes, cuáles fueron sus recomendaciones, sugerencias o felicitaciones. El chef debe querer superarse cada día más, alimenta el ego para ser mejor, no para creer que ya tienes todo bajo control.

Características de un buen chef

Sorpresa a la mesa

El cocinero debe arriesgarse en su cocina, aprender nuevas combinación de sabores, sorprender a a los clientes con platos innovadores, creativos y con sabor. Esto se logra con práctica, experiencia, formación y curiosidad gastronómica.

Puedes tener tus platos estrellas, pero sería interesante que de vez en cuando ofrezcas una nueva comida, siempre debes estar a la vanguardia de la gastronomía.

Consejos para seas un gran chef

Contar con un buen equipo de trabajo asegura organización, orden y limpieza en la cocina y sus utensilios. Tus compañeros de cocina deben perseguir el mismo objetivo y metodología para que el restaurante ofrezca un servicio de calidad. Es por eso que debes darles un trato amable y amigable, generar un buen ambiente de trabajo.

Acuérdate que tú una vez estuviste en el lugar de ellos, reconoce sus logros y aconséjalos en sus momentos de dudas.

De vez en cuando reúnete con ellos para que participen en el menú de la semana y propongan nuevas ideas culinarias, que se sientan orgullosos de trabajar con el excelente cocinero que conseguiste ser.

Reglas como lavarse las manos con frecuencia, un uniforme limpio y arreglado, cabello corto o recogido, una apariencia aseada, buenos modales y costumbres y un manual de estilo para dirigirse a la clientela, son algunas de las normas que debes priorizar en tu cocina.

Nuestro último consejo, por ahora, es que disfrutes lo que haces, ama tu trabajo, tu cocina y a tus clientes.

No te pierdas los siguientes post que tu portal de empleo Extras Hostelería para que seas el candidato perfecto a ese puesto de trabajo que te está esperando… Pronto te daremos más consejos para ser un excelente cocinero.

tags: