Home EMPLEO Culinary Action! escoge a Extras Hostelería como caso de éxito en el sector hostelero
Culinary Action! escoge a Extras Hostelería como caso de éxito en el sector hostelero
0

Culinary Action! escoge a Extras Hostelería como caso de éxito en el sector hostelero

0
0

Culinary Action! Valencia congregó ayer a reputados representantes del sector de la hostelería en el edificio Veles e Vents. ¿El objetivo? Analizar los casos de éxito de emprendedores en este campo.

Nosotros fuimos uno de ellos, de la mano de Francisco Pérez, co-fundador y responsable de Extras Hostelería, presentamos una ponencia sobre gestión de personal y extras en hostelería.

ca-3

Si no sabes de qué trata Culinary Action!, te contamos que es un evento que consiste en una serie de charlas dirigidas a profesionales del sector gastronómico, contadas siempre en primera persona por emprendedores de este ámbito.

Es una iniciativa de Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián, que surgió en 2014 y, tras haber estado presentes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela y Málaga, ha llegado a Valencia.

Nosotros, desde la plataforma de empleo de Extras Hostelería, trabajamos para unificar intereses de empresarios, trabajadores y clientes, por ello, desde la organización no dudaron en que debíamos estar presentes.

tallerca_valencia

Nuestro compañero Francisco Pérez, encabezó la ponencia “Gestión de Personal y Extras en hostelería”, tomando como referencia nuestra plataforma de empleo.

Hoy en día las empresas nos dicen qué necesitan, cuándo lo necesitan y cómo lo necesitan. Y nosotros nos encargamos de ello”, explicó Francisco. Esta es la misión de Extras Hostelería, saber qué necesita la empresa y ofrecérselo. ¿Cómo? Por medio de una extensa base de datos de la que dispone, ya que “realizamos entrevistas personales a todos los candidatos a través del modelo de selección por competencias, que consiste en valorar conocimientos, habilidades y actitud del candidato”, matizó el responsable de Extras Hostelería.

ca-4

Por otro lado, haciendo un análisis de este sector, que emplea a más de 1.400.000 personas, detectamos que existe un elevado índice de rotación. Francisco quiso transmitir en su ponencia las claves básicas para resolver este problema. “Bajo nuestro punto de vista, la clave está en identificar, atraer y retener al talento”, aseguró. Y es que de nada sirve formar a un candidato si, posteriormente, va a dejar de trabajar para ti. Por ello es importante tener en cuenta pautas sobre cómo motivar al personal de tu restaurante o cómo gestionar a tu equipo.

Como cierre, Francisco Pérez aseguró que “una de las cosas más importantes es que las empresas sepan lo que están buscando”, para que se puedan ajustar al máximo la persona al puesto de trabajo, en busca siempre de la excelencia.

Destacar que, con el objetivo de atender las necesidades de las empresas hosteleras, a partir de Extras Hostelería surgió, hace casi un año, Extras Lab, una agencia de desarrollo web, marketing y diseño especializada en el sector, que trabaja ya con los mejores grupos de restauración de la Comunidad Valenciana.

tags: