Home CONSEJOS El personal de tu restaurante como valor añadido
El personal de tu restaurante como valor añadido
0

El personal de tu restaurante como valor añadido

0
0

Quienes interactúan, hablan y atienden a tus clientes son tus empleados. Y el primero que se les acerca es el camarero. Este les dice cuáles son los platos, busca la mesa donde se pueden sentar, les recomienda la comida, copas o postres.

Posteriormente, a la hora de pagar la cajera o cajero juega un papel fundamental. No solo es cobrar, también se debe tratar bien al cliente, ya que puede decidir si no es así no volver más. Así sucede con el chef, barman, cocineros y otros trabajadores.

En tu portal de empleo Extras Hostelería queremos que veas el personal de tu restaurante como un valor añadido para el crecimiento de tu negocio. Por eso hoy te hablaremos de algunas estrategias que puedes experimentar para sacar partido a tu personal.

Cómo darles personalidad a los empleados de un restaurante

Intégrate con tu equipo

De vez en cuando coge un delantal y atiende a tus clientes, ellos no van a saber que eres el dueño del sitio, pero tu personal se sorprenderá y seguramente darán todo lo mejor de sí.

No te encierres tanto en la oficina con las cuentas por pagar y cuentas por cobrar, únete a la gestión de tu equipo de trabajo, metete en la cocina y dile al chef que quieres hacer un plato con su asesoramiento; cobra las cuentas de tus clientes; prepara una copa. ¡Intégrate con tu equipo!

Es una experiencia que podrás disfrutar, y al mismo tiempo tu personal se comprometerá más con sus actividades. Aunque no lo creas tus clientes notarán la alegría y el buen rollo del restaurante. ¡Seguro que volverán!

Cómo integrar a los empleados en un negocio

Formas de interacción

Os recomendamos que la personalidad de tu restaurante se identifique con la de tus empleados. Un valor añadido que puedes implementar en tu local son los uniformes.

Si tu restaurante es colorido, puedes usar pajaritas de colores llamativos, sombreros, delantales con tirantes fluorescentes o botones con varios diseños en las camisas de tu personal.

Además estos pueden usar frases graciosas – que no sean irrespetuosas- para que los clientes se sientan a tono con el ambiente.  Personaliza a tu equipo de trabajo, que no sean otros más del motón con un uniforme típico y un comportamiento aburrido.

Otro valor que puedes explotar en tu personal es la interacción que den ellos en sus redes sociales. Una persona que se siente orgullosa de su trabajo lo publica en Facebook, Twitter e Instagram. Esto es una publicidad gratuita, tu no le estas pagando por eso. ¡Anímalos!

Estrategias para sacarle partido a tu personal

Además puedes crear promociones que serán ofrecidas por tu personal. Ejemplo: Si suben una foto en instagram con el hashtag #AquíSeComeBien puedes ofrecerles algo gratis. ¡No pierdas esta oportunidad!

La experiencia de tus clientes debe ser única. La idea es que les encante todo, desde el plato que se han comido hasta el personal que los atendió.

Aprovecha el potencial de tus empleados y escucha las ideas que tienen para la gestión de tu restaurante. En Extras Hostelería tenemos muchas ideas para ti. ¡Sigue de cerca nuestros consejos!

tags: