Home EXTRAS ¡El Reto conseguido!
¡El Reto conseguido!
0

¡El Reto conseguido!

0
0

Por el título del post ya podréis imaginar lo mágico que fue el día de El Reto para Extras. Una jornada en donde todos los apasionados de la hostelería disfrutamos como niños. Un apasionante día en el que se barajaron muchas soluciones y conclusiones interesantes para los tres temas tratados tanto en las ponencias y el networking final. Pero no nos adelantemos, vamos a ir por partes, o mejor dicho, por mesas.

La primera mesa de la que pudimos disfrutar fue la formada por Iñigo Lavado (Chef de Singular Food) y Javier de Andrés (Grupo La Sucursal). La titulamos Cocina Vs. Sala y el debate estaba asegurado y no defraudó. Una ponencia magistral de los dos participantes en la que se extrajeron muchas conclusiones. Entre muchas de ellas, la de apostar conjuntamente por un mayor protagonismo de la sala por parte de toda la hostelería con una base de formación que ayude a paliar el desequilibrio existente entre estos dos mundos, sin olvidar que el uno si el otro no puede existir.

DSC_0036

En la segunda mesa, llegó el turno de Manuel Espinar (Presidente de la Federación de Hostelería de Valencia), Emiliano García (Propietario de Casa Montaña) y Joaquín Valera (Coordinador Técnico de Proyectos Turísticos). Estos tres ponentes de excepción trataron el tema de la formación. Una cuestión con bastante  controversia en el sector y que generó una gran participación por parte de los ponentes de la mesa y también de hosteleros asistentes entre el público.

Mesa de formación de El Reto

Tras estas dos primeras mesas, nos presentamos nosotros de la mano de dos de los fundadores de Extras, Francisco Pérez y Aloís Studer. Su ponencia sirvió para presentarnos como organizadores del evento y hacer hincapié en la formación y profesionalización de los sectores de la hostelería, la restauración y el turismo valenciano. Un discurso en donde quedó clara la apuesta firme de Extras de prestar los mejores servicios al sector.

El Reto de Extras

Y llegó el turno de la tercera y última mesa, Empresario 2.0. Carlos Gelaber (Responsables de Fitzgerald & CO), Nuria Sanz (Gerente del Restaurante L’Estibador y Vicepresidenta de Restaurantes de la FEHV), Oscar Carrión (Director de Gastrouniversia) y Diego Coquillat (CEO de 10Restaurantes y de DiegoCoquillat.com) fueron los protagonistas de una mesa en donde se impulsó la importancia del 2.0. en el mundo de la hostelería y sobretodo en la relación con sus clientes. También se trataron las dificultades de emprender en hostelería y de la “moda” que hay por hacerlo sin contar con muchas de esas dificultades.

Empresario 2.0 en El Reto

Y después de todo lo comentado, reconocer el trabajo de la figura que estuvo presente moderando las tres mesas de manera magistral, el periodista de TVE apasionado de la gastronomía, Paco Alonso ¡Bravo!

La jornada finalizó con un networking entre todos los asistentes, algo que, como organizadores, queríamos que tuviese el máximo protagonismo y también fue todo un éxito contando con un magnífico catering del Restaurante L’Estibador.

Desde aquí, queremos aprovechar para dar las gracias de nuevo a todos los colaboradores por los cuales El Reto fue posible y además fue un éxito.

El Reto networking de hostelería
El Reto networking de hostelería
El Reto networking de hostelería
El Reto networking de hostelería
El Reto networking de hostelería
El Reto networking de hostelería
El Reto networking de hostelería
El Reto networking de hostelería

Concluir que este evento era un gran RETO para Extras como organizadores y que superó con creces las expectativas de todo el equipo. Una jornada intensa por la que se trabajó duro durante muchos meses y por la cual seguiremos trabajando para que se realice todos los años con el objetivo de crear sinergias entre hosteleros, identificar los problemas del sector y concienciar sobre la importancia de la formación.

¡Gracias a todos los asistentes a El Reto y también a los que lo habéis seguido por redes sociales! Volveremos pronto con nuevos RETOS….

Os mostramos una galería de algunos momentos del evento: