Home CONSEJOS Elige el diseño ideal para tu restaurante
Elige el diseño ideal para tu restaurante

Elige el diseño ideal para tu restaurante

0
0

Una persona al entrar a tu restaurante crea una conexión entre la cocina, la decoración y el diseño de tu espacio.

Es ahí donde el cliente decide entre quedarse…O irse.

En tu portal de empleo Extras Hostelería te daremos algunos consejos para diseñar y elegir el estilo del lugar, de esta manera asegurarás, en gran parte, el crecimiento de tu negocio.

Análisis e investigación

Lo primero será identificar el público a quien va dirigido tu proyecto y qué tipo de sensación quieres transmitir: elegancia, sobriedad, intimidad, confort, familiaridad, jovialidad, frescura, diversión…

Establece cuáles serán tus productos, platos principales, historia de la ubicación del restaurante y filosofía de trabajo.

Deberás tener en cuenta tu capacidad de atención, estudia qué espacio tienes para los comensales, la cocina, el bar, zona exterior y baños.

Es un proceso de investigación donde tus ideas son las principales protagonistas, de ahí obtendrás un diseño innovador y original.

¡Tu restaurante debe ofrecer aquello que la competencia ni se imagina!

Diseño ideal para tu templo gastronómico
Escoge el diseño ideal para tu restaurante

Algunas ideas

En Extras Hostelería creemos en la psicología de los colores, punto importante para el diseño de tu local.

Para un ambiente rústico, ecológico y acogedor, apuesta por los tonos tierras, agrisados y verdes. No debe faltar una pared de piedra, plantas y mobiliario de madera; las mesas podrán no llevar manteles, las sillas aunque sean rústicas deben ser cómodoas. ¡La comodidad es fundamental!

Mezcla colores claros y oscuros para evitar sobrecargar el ambiente.

Si de elegancia se trata, escoge el blanco, azules oscuros o el negro. En este diseño la pulcritud será el principal objetivo: manteles limpios, suelo impecable, vajillas intactas, servilletas perfectamente dobladas…

En este estilo atrévete a usar una pared de vidrio, además de música clásica o instrumental. ¡Ofrece esa sensación de exclusividad que el cliente busca en tu local!

Ahora, para tener un ambiente jovial, fresco y moderno, te aconsejamos los tonos pasteles del rosado, rojo, anaranjado, verde y azul. Combinados con colores más intensos pueden quedar muy bien.

La idea no es tener un carnaval, pero el público puede sentirse a gusto con la diversidad del lugar.

Lámparas con un mismo diseño, de varios tamaños y una sola tonalidad; una pared amarilla con fotos de la ubicación del restaurante, muebles azules con mesas verdes aguamarinas…

¡Juega con la creatividad, sin llegar a lo extravagante!

Estilo perfecto para tu restaurante
Elegir el diseño ideal para tu restaurante es un proceso investigativo donde tus ideas son las principales protagonistas. Aquí en Extras Hostelería te damos algunas recomendaciones para tu diseño innovador y original.
tags: