Home CONSEJOS Las 4 claves para tu local de hostelería
Las  4 claves para tu local de hostelería
0

Las 4 claves para tu local de hostelería

0
0

Empezar, continuar y mantener un negocio de hostelería, requiere esfuerzo, dedicación y, por supuesto, dinero.

Es un tiempo que invertimos para materializar lo que deseamos: un hotel, un restaurante, discoteca, bar o cafetería. Todos los negocios de hostelería buscan ofrecer al cliente una experiencia agradable mientras disfrutan de sus servicios.

En Extras Hostelería creemos que existen 4 claves para tu local de hostelería que pueden ayudar a conseguir el éxito que buscas. ¡Comencemos!

Actívate con todo

Para montar un local lo primero que necesitamos es la ubicación del negocio. Es importantísimo que estudies el lugar donde quieres instalar tu local.

La hostelería va ligada al turismo, piensa en un sitio donde los turistas paseen, de fácil acceso, que esté bien comunicado para llegar con transporte público si tus clientes crees que van a necesitarlo o que sea una zona donde se pueda aparcar.

Además, analiza la competencia que tienes alrededor, los gustos y preferencias de los nativos de la zona…

¡Tómate tu tiempo!

Consejos para locales de hostelería
Recomendaciones para un local de hostelería

Invierte en la fachada de tu local. ¿Recuerdas aquello que dice “la primera impresión es la que cuenta”? También para tu negocio. Un turista puede decidirse entre un restaurante que tenga una terraza, u otro que esté completamente cerrado.

Un cliente potencial, que está buscando hospedaje, solicitará información en hoteles con una entrada que llame la atención, limpia, bonita y bien decorada.

Otros elementos también juegan un papel importante son el personal que recibe a los clientes, cartelería de la entrada y diseño del negocio. ¡Piensa en tu local desde la perspectiva del cliente!

Presta atención a tu personal. Sabemos que parte de tu tiempo lo inviertes en buscar la manera de mejorar cada día el servicio que ofreces.

Pero no solo puedes enfocarte en el diseño de la carta, la música de tu discoteca o los tipos de cafés que ofreces… También debes velar por tus empleados.

De vez en cuando organiza reuniones que los integre como equipo, escucha sus necesidades e invierte en su formación.

Esto garantizará que los turistas o clientes pasen momentos únicos gracias a la calidez de quienes trabajan contigo.

Cuáles son las claves para un local de hostelería

Para el diseño de tu local, es importante que pienses en las sensaciones que trasmiten los colores, las mesas, las sillas, la cocina, camareros, techo, cortinas… Cuando hayas elegido el estilo es importante que todos estos aspectos de la decoración estén equilibrados.

Si decides hacer un estilo tenue en tu local, escoge colores suaves, música tranquila, cortinas, sofás y cojines siempre en la misma gama e incluso los platos, cubiertos y servilletas. ¡Hazlo bonito y no te olvides que hasta el mínimo detalle cuenta!

Imagina un restaurante con poca luz, música a todo volumen, techo de dos metros de altura y colores chillones. Si además te dan un mal servicio y el uniforme del personal está sucio. ¡Vas a querer salir de ahí corriendo!

Te recomendamos buscar un asesor de interiores o leer blogs de decoración si quieres hacerlo tú mismo.

Cada día queremos que nuestros consejos den al clavo con tus dudas. Escríbenos y dinos qué deseas saber para mejorar la calidad de tu negocio de hostelería. ¡Hasta la próxima!

tags: