Home NUTRICIÓN LLega la nutrición profesional a Extras Hostelería
LLega la nutrición profesional a Extras Hostelería
0

LLega la nutrición profesional a Extras Hostelería

0
0

¡Hola a todos! Lo primero de todo es presentarme, así que allá voy…

Me llamo Laura Jorge, y soy Nutricionista (Colegiado Nº: CV00385). Estudié en la Universidad de Valencia la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética, y posteriormente el Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva. Además cuento con otros estudios que podéis ver en mi página web www.laurajorgenutricion.com.

Si tuviera que decir que soy experta en algo podría ser en….madrugar todas las mañanas tras posponerme el despertador 10 minutos, en darle mil vueltas a las cosas que tengo en la cabeza, y en conseguir lo que me propongo.

De este conseguir todo lo que me propongo, de no estar parada y de mi gran afición desde pequeña por el deporte, un buen día surgió la idea de empezar mi andadura en el mundo de la nutrición. Desde ese día no he parado de formarme, escribir en RRSS sobre nutrición-alimentación, y divulgar hábitos de vida saludable. Además tras llevar varios años ejerciendo, hace un mes y 6 días decidí abrir mi propia consulta dónde recibo, asesoro y ayudo a conseguir objetivos nutricionales a todo aquel que quiere. Estáis todos invitados a pasaros y conocerla.

Fue ya en esta consulta dónde me reuní con algunos de los miembros de Extras Hostelería y surgió la idea de unir la nutrición y la hostelería por su directa relación.

En España, aproximadamente el 80% de los trabajadores se ven obligados a comer fuera de casa, lo que supone que muchas veces la alimentación no sea la más adecuada y saludable. En ello influye el gasto que supone comer todos los días de restaurante, el que no se pueda controlar el exceso de salsas y alimentos grasos que muchas veces se sirven en ellos, etc. Otro de los aspectos importantes que unen la nutrición y la hostelería es el control de los alimentos, su manipulación y sus características. Hay que tener en cuenta por ejemplo, que muchas personas tienen alergias o intolerancias alimentarias, y una empresa dedicada a la hostelería deberá aplicar la Ley de Información Alimentaria (Alérgenos). Reglamento Europeo 1169/2011. ¿Qué pasa si te dedicas a la hostelería y no tienes aplicada esta Ley?¿cómo debes actuar ante un cliente alérgico o intolerante a algún alimento?. Y como trabajador ¿qué es exactamente lo que deberías saber?

Por todo esto, entre otros muchos temas, comienzo mi sección de nutrición en el blog de Extras Hostelería. A partir de ahora, os espero cada mes para tratar todos estos temas y muchos más.

¡Hasta pronto!

Nutricionista Extras Hostelería