Home CONSEJOS Requisitos para ser un buen sumiller
Requisitos para ser un buen sumiller
0

Requisitos para ser un buen sumiller

0
0

Que un restaurante tenga una amplia carta de vinos, es un tema que los clientes que saben de esta bebida agradecen.

Además, a este tipo de clientes les gusta ser atendidos por trabajadores que tengan conocimientos amplios y actualizados sobre el tema. ¡Ellos solicitarán a un sumiller!

No todos los restaurantes cuentan con un empleado especializado en la cata de vinos, historias y maridaje. Es por eso que si te interesa este puesto, debes conocer las cualidades que te harán destacar del resto de tu competencia.

Hoy, en Extras Hostelería, tu portal de empleos, te decimos los requisitos para ser un buen sumiller. Nuestra misión es darte los mejores consejos para que logres ese trabajo.

Requisitos para ser un buen sumiller

Primero que nada: Actitud, actitud y más actitud. Si estás seguro de tus conocimientos solo basta con demostrarlo. ¡Sin llegar al egocentrismo!

Un sumiller debe saber la combinación indicada de cada vino con cada plato, es decir, maridar. Qué salsa añadir para que los sabores no se pierdan o cuál es el vino indicado para los postres.

Debe estar preparado para atender a clientes amantes del vino. Un sumiller tiene que manejar a la perfección: la dulzura, fruta, cuerpo, taninos y acidez de cada botella disponible en la cocina.

¡Aconsejar a los comensales debe ser una de tus mejores cualidades! Los clientes apreciarán y valorarán tus conocimientos. Se trata de un campo que a muchos les interesa pero donde pocas personas se especializan. ¡Aprovéchalo!

Es esencial que tus estudios de enología y viticultura sean avanzados. También puedes investigar datos curiosos de los vinos. A los clientes les encantan esos datos extra que luego pueden compartir con sus amigos.

Cómo ser un buen sumiller

Manejar la terminología de los vinos según sea el caso, será otro de los requisitos para ser un buen sumiller.

También te recomendamos desarrollar el sentido del olfato, vista y paladar, es una práctica que para ti es imprescindible.

Mientras más sepas de los vinos,más cerca estarás de obtener ese empleo que necesitas y que tanto te gusta.

Tu figura en los restaurantes, más allá de prestar un servicio, es de prestigio y reputación. ¡Tienes que estar a la altura del empleo!

Un punto extra, y que puede ayudarte mucho para conseguir el trabajo que quieres, es que también estudies la ubicación del restaurante donde deseas trabajar y hagas una lista de vinos de la región.

Investiga cuáles son los vinos preferidos por los que viven cerca, cuáles son los platos de comida más solicitados en ese restaurante y qué tipo de vino se adapta a cada plato. Debes ir siempre por delante.

Cualidades de un buen sumiller

Otra de tus funciones será la logística de los vinos del restaurante, es decir, llevar la cuenta de cuántas botellas de cada tipo tiene tu restaurante en stock.Estar pendiente de lo que hace falta y comprarlo, así le facilitarás también el trabajo a tu jefe, ahorrándole preocupaciones.

En definitiva, ser sumiller es un trabajo que, sin duda alguna, requiere de preparación y dedicación.

En tu portal de empleo Extras Hostelería, nos enfocamos en aconsejar sobre los empleos en hostelería, qué cualidades tener y cómo conseguirlas.

¡No te pierdas nada!

tags: