Home CONSEJOS Una decoración navideña que invite a comer
Una decoración navideña que invite a comer
0

Una decoración navideña que invite a comer

0
0

La decoración navideña de los negocios es algo crucial en las fechas. Tanto, que en muchas ocasiones se convierte en reclamo para la clientela. Por ello, el portal de empleo de la hostelería, Extras Hostelería ha elaborado para ti unos consejos básicos para la decoración navideña de tu negocio:

Guardar el estilo del restaurante

Esto es algo que en muchas ocasiones no se cumple. La decoración navideña tiene que ir tan acorde con el estilo del local como la decoración del resto del año. Es decir, si tu local tiene un estilo rústico deberías conservarlo en la decoración navideña, de lo contrario puede desentonar con el resto de la decoración y se podrá transmitir como un gesto de pérdida de identidad.

Elegir un color protagonista de la decoración

Elegir un color que reine en toda la decoración y otros tonos similares o complementarios a este será decisivo a la hora de que la decoración navideña sea agradable a la vista de los clientes. Fallar en los colores y que estos sean discordes entre sí puede ser sinónimo de descuido y desinterés en presentar a los clientes el mejor ambiente navideño. Depende del estilo del restaurante del que antes hablábamos, podemos decidirnos entre colores navideños más clásicos como los rojos o verdes, o por el contrario, más modernos como los azules, plateados o naranjas.

decoration 2

Decoración a primera vista

En la barra o recepción del local es donde deben estar los elementos más grandes, originales y luminosos. Por ejemplo, árboles, figuras o guirnaldas. Algo que llame la atención, que intente impresionar y que capte la esencia de la Navidad en tu local, acorde con él y su identidad. Será la carta de presentación de la Navidad en tu negocio ¡Lúcete!

9759032916_b05522e2eb_o

Desde el exterior

Y hablando de cartas de presentación que impresionen ¿Habéis pensado en el exterior del local? Algunas opciones son: rótulos y dibujos navideños en las cristaleras y ventanas del local; la típica corona en la puerta de la entrada la cual puede ser tan clásica u original como quieras; o también luces colgadas en el interior que se vean desde la calle por las ventanas o cristaleras. Todo esto puede producir desde el exterior un ambiente cálido, mágico y alegre que invitará a entrar a tu local.

5266877033_d554cfcf13_o

Las mesas

Las mesas tendrán un papel crucial en vuestra decoración. Además, es un elemento de los locales que da mucho juego y crea ambiente. Mantelería, centros de mesa, figuritas, velas, bolas de Navidad, piñas, servilleteros… todo está a vuestro alcance para que podáis decorarlas ¡Incluso decoración comestible! Siempre pensando en su practicidad, sin entorpecer a los clientes y empleados.

decorations

Limpieza

Todo esto no puede lucir si no mantienes tu local limpio, la decoración no debe entorpecer tu limpieza diaria del local. Además, son fechas en las que seguramente la afluencia a vuestros negocios sea mayor. Lo mejor para esto es un plan de limpieza y si queréis saber más sobre estas cuestiones no dudéis en echarle un vistazo a nuestro post que habla sobre ello.

Quizá después de estos consejos algunos penséis que todo esto es muy caro. Pero con un poco de creatividad y reciclaje, la decoración navideña puede resultarnos muy económica. Pensad en todo lo que podéis hacer con corchos de botellas de vino, legumbres, hojas, vasos, cartón, botellas… Todo puede transformarse en Navidad con un poco de ingenio, espíritu y alegría. ¡Feliz Navidad!

bolas-corcho
* Fuente fotográfica: blog.ideavinilo.es
tags: