Home CONSEJOS Venta sugerida, una herramienta imprescindible
Venta sugerida, una herramienta imprescindible
0

Venta sugerida, una herramienta imprescindible

0
0

En los restaurantes se vende, quien no lo sepa todavía debería leer este post. Se llama VENTA SUGERIDA y puede llegar a duplicar las ganancias en tu local.

¿De qué se trata? Se trata de SUGERIR, no vender. Sugerir un entrante, una bebida mientras el cliente espera, una segunda bebida si el plato tarda en llegar, un postre, un café… Cada producto que se sugiere a los clientes es una posibilidad de venta real.  Sin resultar demasiado insistente, se puede incentivar al cliente a disfrutar de dos o tres cosas más de las que tenía pensado, ya que estos solo piensan en una, comer.

Hoy en Extras Hostelería, el portal de empleo en hostelería, te damos las claves para poner en práctica la VENTA SUGERIDA en tu local ¡Papel y boli!

Formación en venta sugerida

La formación para hostelería es imprescindible, como siempre defendemos en Extras Hostelería. Y una de las cosas que se aprende formándote en el sector es la venta sugerida.  Sirve de poco que tengas el mejor restaurante, la mejor comida, una carta cuidada e incluso toda la ilusión puesta en tu negocio si tu personal no sabe qué tiene que hacer, cómo y cuándo.

Conocer el producto, describirlo, saber alternativas… Todo esto ayudará a saber sugerir.

Estratificar la venta sugerida

No se trata de ofrecer toda la carta en todo momento. Si no de sugerir los productos más rentables para el negocio en el momento adecuado. Para eso se necesita estrategia. Una estrategia global y conjunta que comparta todo el equipo. Te recomendamos hacer una lista de los productos más rentables y comunícala con tu equipo para que sepan qué ofrecer.

consejos para venta sugerida

Hazlo irresistible

La descripción y presentación de lo que estamos sugiriendo debe de ser tan buena como la estrategia. Por mucho que queramos vender un postre, no es lo mismo decir: “¿Qué postre van a querer?”. Que explicar: “Hoy les puedo recomendar una macedonia de las mejores frutas de temporada con crujiente de chocolates y sirope de dulce de leche”.

No hacer de la venta sugerida una venta directa

No hay que parecer comerciales fríos y dispuestos a vender todo lo que esté en sus manos. Hay que ser naturales y no insistir. Recordemos que el cliente en un restaurante se lleva una experiencia. Quizá vaya a pasar un rato agradable con familia o amigos y por tanto, no hay que interrumpirlo. La mejor forma es acercarse a ellos con sutiliza y ser amables.

Céntrate en la venta sugerida para clientes indecisos

Ya hablamos en un post anterior de los tipos de clientes que nos podíamos encontrar. Para los clientes indecisos es imprescindible utilizar la venta sugerida, realmente es lo que ellos necesitan, que alguien le despeje las dudas. Si ese alguien puedes ser tu habréis ganado los dos.

la venta sugerida en hostelería

Para encontrar el personal mejor formado en estas técnicas no lo dudes, lo encontrarás en Extras Hostelería. El portal de empleo especializado en hostelería, restauración y turismo, el único basado en valoraciones.

tags: