Extras Hosteleria

Preguntas Frecuentes

Para darte de alta, tienes que pinchar en el apartado "Regístrate Aquí" situado en la barra superior de la página WEB. Esto te redigirá directamente al formulario de inscripción que tendrás que cumplimentar con tus datos personales. Durante el proceso de inscripción es importante que no recargues o actualices la página. Esto lo podrás hacer una vez que hayas finalizado y enviado tus datos.

Cuando hayas enviado tus datos, recibirás un correo electrónico de confirmación. Para finalizar tu inscripción deberás abrir el correo electrónico y pinchar en el enlace que se te envió.

Si el correo electrónico de confirmación no te llega, verifica la carpeta "correos no deseados". Si el correo electrónico no se encuentra tampoco en esta carpeta significa que ha habido un error en el proceso de inscripción y te invitamos a darte de alta de nuevo. Si el problema persiste puedes enviarnos un correo electrónico a: somos@extrashosteleria.com

Si no recibiste el correo de confirmación, verifica la carpeta "correos no deseados". Si el correo electrónico tampoco se encuentra en esta carpeta significa que ha habido un error en el proceso de inscripción y te invitamos a darte de alta de nuevo.

Si el problema persiste puedes enviarnos un correo electrónico a: somos@extrashosteleria.com

Una vez hayas registrado tus datos y validado tu correo electrónico, como se explica en el apartado anterior, podrás acceder a tu perfil de candidato.

En la página de inicio de la WEB, en la barra superior pincha en "Mi Perfil", rellena con tu nombre de usuario (el email que utilizaste anteriormente) y la contraseña (que también utilizaste anteriormente) y pincha en "INGRESAR"

Tu perfil de candidato proporciona toda la información necesaria para que los profesionales puedan saber si eres la persona que necesitan, si estás disponible y cómo pueden contactarte.

Sí, la información que tendrás que rellenar en tu perfil son únicamente los datos que los profesionales necesitan para conocerte y saber si eres la persona que ellos necesitan. Por ello, es imprescindible que tu perfil tenga esa información y que sea totalmente cierta para que te contraten y puedan valorarte positivamente.

Aconsejamos que lo hagas lo antes posible ya que de esta forma aumentarás tus posibilidades de ser contactada/o para un empleo. Recuerda que los candidatos que no tengan el perfil completamente cumplimentado no aparecerán en los resultados de búsqueda por parte de las empresas. Por este motivo es muy aconsejable que cumplimentes tu perfil en el momento que te inscribes en esta página WEB.

En Extras Hostelería le damos mucha importancia a la verificación y validación de la información. Para ello, además de nuestro equipo, los profesionales mismos respaldan mediante las valoraciones y comentarios la veracidad de la información. Por ejemplo; Un candidato afirma tener 3 años de experiencia como camarero y es contratado por uno de los profesionales a través de Extras Hostelería. Durante el primer día de trabajo el profesional llega a la conclusión que los conocimientos y el desempeño del camarero no han sido los adecuados y decide buscar otra persona para reemplezarlo. La valoración que tendrá este camarero será muy baja y los comentarios ciertamente negativos ya que tenía expectativas altas por los años de experiencia que supuestamente tenía. Estas experiencias negativas es lo que deseamos evitar.

En Extras Hostelería las valoraciones son las que respaldan tus experiencias y las que ayudan a los empresarios a seleccionarte, por esta razón la verdad en la información es esencial.

Sabemos que muchos de los candidatos que se inscriben en Extras Hostelería ya han trabajado en distintos establecimientos anteriormente. Para que esta información aparezca en el perfil del candidato tiene que ser aprobada por nuestro equipo. Para ello, ofrecemos la posibilidad a estos nuevos usuarios de convalidar estas experiencias.

Para que una experiencia sea convalidada, el candidato debe proporcionar toda la información necesaria para que nuestro equipo tenga la posibilidad de contactar con la empresa y verificar los datos. Toda la información necesaria requerida por Extras Hostelería está detallada en el perfil de cada candidato en el apartado "Experiencia Profesional".

Las experiencias previas son aspectos importantes que los empresarios valoran a la hora de contactar con los candidatos, por esta razón aconsejamos que los candidatos opten por este servicio.

La verificación de estos datos implica un esfuerzo consecuente y un coste directo para el equipo de Extras Hostelería. Por lo tanto, nos reservamos el derecho de ofrecer este servicio según las tarifas que estén presentes en nuestra página WEB.

¡Enhorabuena! Para evitar que otros profesionales te contacten sabiendo que estás ocupada/o debes actualizar tu tabla de disponibilidades tomando en cuenta tu nuevo horario de trabajo.

En Extras Hostelería trabajamos para que el servicio tenga la asignación más adecuada entre candidatos y empresas. Los candidatos que tienen su cuenta actualizada y la tabla de disponibilidades al día podrán beneficiarse del sistema de incentivos de Extras Hostelería y mejorar su posición en el ranking.

Extras Hostelería NO se hace cargo de la contratación del candidato. El empresario se pone en contacto directamente con el candidato que haya seleccionado y mediante una llamada telefónica u otro medio de comunicación explica las condiciones al candidato. A través de este primer contacto se comunican todos los aspectos relacionados con el puesto de trabajo en cuestión incluyendo la remuneración, el modo de pago, horario e indumentaria.

Extras Hostelería NO se hace cargo del servicio prestado. La empresa que se pone en contacto con el candidato y lo contrata es la que se hace cargo de la totalidad del pago por el servicio prestado. Por esta razón es importante que las condiciones del puesto de trabajo hayan sido perfectamente comunicadas y que no haya ninguna duda con respecto a la remuneración y la modalidad de pago.

No obstante, Extras Hostelería se reserva el derecho de penalizar y eliminar de la plataforma las empresas y /o candidatos que no respeten el buen funcionamiento de las condiciones.

Extras Hostelería es la única plataforma de empleo que ofrece la posibilidad de recibir y dar valoraciones a las personas que la utilizan. El sistema de valoraciones funciona de la forma siguiente:

  • El profesional efectúa una búsqueda utilizando los distintos filtros de nuestra plataforma.
  • El algoritmo le arroja los cinco primeros resultados que más se aproximan a los requerimientos del empresario.
  • Estos resultados están ordenados de forma que los que tienen mejor valoraciones aparezcan de primero.
  • El empresario tiene acceso y visualiza la información de los candidatos que le interese hasta que elija uno y pinche en contactar.
  • En ese momento el empresario puede contactar al candidato. Se ponen en contacto, le informa al candidato de las precisiones del oficio que ofrece y llegan a un acuerdo.
  • El candidato desempeña su labor y a partir del segundo día de trabajo se le activa una pestaña en el perfil del empresario con los 4 aspectos a valorar del candidato.
  • El empresario valora al candidato y automáticamente se envía la valoración y se incluye en el perfil del candidato en cuestión.

No! En Extras Hostelería hay empresas que buscan candidatos que no tengan experiencia. Por esta razón, si aún no tienes experiencia en este sector, no dudes en inscribirte que seguramente tendrás oportunidades laborales.

Cuando estés cumplimentando tu perfil tendrás que pinchar en la casilla indicada para informar que no tienes experiencia.

Si! En la hostelería muchas veces los profesionales buscan gente dinámica con ganas de trabajar. La experiencia previa para muchos casos no es indispensable, así que no lo dudes e inscríbete.

Ofrecemos esta posibilidad para que tu perfil refleje tu trayectoria profesional de forma que los profesionales que buscan personal puedan tener suficiente información para saber si eres la persona que buscan o no. Los datos que se piden son aquellos necesarios para que nuestro equipo se pueda poner en contacto con las empresas y validar estas experiencias.

Los datos que se piden en la plataforma son únicamente aquellos que nos permiten ponernos en contacto directo con las empresas, verificar la experiencia y pedir una valoración sobre la persona que haya trabajado allí.

  • Símbolo amarillo: La experiencia está en espera de ser validada. Todas las experiencias son verificadas para ser valoradas.
  • Símbolo rojo: La experiencia ha sido rechazada por alguna razón. Encontrarás siempre un comentario explicando la razón de este rechazo.
  • Símbolo verde: La experiencia ha sido validada y has conseguido una valoración del establecimiento.

Esto se puede deber a distintos motivos:

  • Cuando la información que se pide en el apartado de experiencias no ha sido correctamente dada.
  • Si la fecha final de la experiencia es mayor a 4 años no procedemos a la obtención de la valoración del profesional.
  • Es posible que hayamos contactado con el establecimiento y este ya no sea del mismo dueño, haya cerrado o hayan cambiado de personal y no puedan validar tu experiencia.
  • Para los casos en donde no se pueden corroborar las experiencias aparecerá un ícono distintivo a la derecha de la experiencia informando sobre este estado.
  • Si los datos que has especificado en la experiencia estaban correctos, si nuestro equipo intentó verificar y validar la experiencia y no lo consiguió, no puedes volver a poner esta misma experiencia.
  • Si los datos no eran correctos o no habían sido todos rellenados, puedes subir a tu perfil una nueva experiencia pero esta vez tendrás que darnos todos los datos necesarios para que la verificación sea posible.

Aconsejamos siempre publicar las experiencias más recientes para que nuestro equipo pueda verificarla y para que los profesionales puedan conocer los últimos lugares y cargos que has desempeñado.

Si tienes muchas experiencias es interesante que lo publiques en tu perfil de forma que las empresas puedan ver tu recorrido profesional.

El número de experiencias que cada candidato puede publicar es ilimitado. El equipo de Extras Hostelería validará únicamente una de estas experiencias.

Los candidatos recibirán valoraciones por cada empleo que consigan a través de la plataforma Extras Hostelería. Las valoraciones que pueden ir de 0 a 10 puntos se integran directamente en el perfil de cada candidato. Las valoraciones se basan sobre 3 aspectos del candidato:

  1. Predisposición al trabajo: ganas de trabajar, afrontar los retos que se presentan, ganas de aprender...
  2. Profesionalidad y eficacia en el trabajo: conocimientos profesionales, calidad del trabajo desempeñado...
  3. Aptitudes personales: presencia física, facilidad de integración en un equipo de trabajo, responsabilidad profesional, trato con el cliente...

En el perfil de cada candidato podrá verse únicamente la media de los tres apartados ponderados de forma no-lineal bajo la terminología siguiente:

  1. Aspirante: Capacidades profesionales aún no llegan a un nivel suficiente
  2. Destacado: Conocimientos y habilidades profesionales satisfactorios
  3. Profesional: Un fichaje potencial, te gustará!
  4. Maestro: Un crack!

Las valoraciones se van adicionando con los distintos empleos y proporcionan una información interesante para saber lo que piensan los demás empresarios sobre el desempeño de cada candidato que han contratado.

En el caso de que no estés de acuerdo con alguna valoración te puedes poner en contacto con Extras Hostelería a través de nuestro correo electrónico: somos@extrashostelería.com

Si estás interesada/o en buscar trabajo en una zona más alejada de tu hogar en Extras Hostelería podrás definir la zona que te interesa en los ajustes de tu perfil. En el apartado disponibilidades geográficas, podrás escoger la distancia máxima de tu hogar en la que te gustaría trabajar.

* Esta opción aún no está habilitada y se lanzará próximamente.

Estamos trabajando para poder ofrecerte próximamente esta opción. Podrás seleccionar destinos precisos en donde quieras trabajar durante una temporada en específico. Por ejemplo si deseas trabajar el verano en Ibiza, podrás seleccionar este destino y los profesionales de Ibiza que necesiten personal podrán ver tu perfil y contactarte.

Si tienes tu cuenta actualizada te beneficiaras del sistema de incentivos de Extras Hosteleria lo que te permitirá aumentar tus probabilidades de ser contratada/o.

* Esta opción aún no está habilitada, está en proceso de testeo.

El perfil de cada usuario puede resumirse como un Curriculum Vitae dinámico en dónde, además de incluir la información profesional que será verificada de manera individual por parte del equipo de Extras Hostelería y por los mismos profesionales que contratan, se puede ampliar con las experiencias y valoraciones que se realicen a través de nuestra plataforma por parte de la persona que los hayan contratado. Estas puntuaciones servirán a la hora de clasificar y filtrar a los candidatos en los resultados de las búsquedas por parte de los establecimientos. Además, aportará información real sobre el desempeño de los candidatos en el ámbito preciso del trabajo.

Extras Hostelería revoluciona el concepto de búsqueda de empleo y de personal. En Extras Hostelería son los profesionales que buscan instantáneamente, mediante un sistema de filtros al candidato ideal, los contactan y posteriormente valoran el desempeño. De esta manera el perfil de cada candidato se verá alimentado por las valoraciones y comentarios que los empresarios hagan sobre ellos. Esto implica que la información de los candidatos será mucho más transparente y aportará total confianza para futuras contrataciones.

En Extras Hostelería el trabajo encuentra a los candidatos. Los empresarios eligen directamente la persona que necesitan basándose en las aptitudes y las valoraciones que les permitirán conocer las opiniones de otros empresarios sobre el trabajo que cada candidato ofrece.

En resumen las diferencias entre Extras Hostelería y los portales de empleo convencionales son:

  • La información es contrastada por Extras Hostelería y por los profesionales
  • Los profesionales pueden ver y dar valoraciones a los candidatos que hayan contratado
  • En Extras Hostelería el profesional es el que busca al candidato. Nos olvidamos de subir ofertas de empleo que dificultan la búsqueda de un trabajador
  • Nuestro funcionamiento es mucho más preciso y rápido lo que permite conseguir un candidato perfecto en instantes
  • El resultado que le aparece a los empresarios es una selección de los cinco candidatos que mejor corresponden con los requisitos y con las mejores puntuaciones de los profesionales
  • Nuestra política de precios es la más competitiva

Estas son algunas de nuestras diferencias, el resto de ellas esperamos que las descubras en nuestra WEB

Por el momento nuestro servicio es totalmente gratuito y no tiene restricciones para los candidatos, en el futuro con la implementación de los servicios de Premium o de pago, en Extras Hostelería los nuevos usuarios tendrán el derecho de utilizar los servicios de la página WEB de una forma limitada.

Los servicios gratuitos son los siguientes:

  • Un mes de utilización de la WEB para elaborar tu propio perfil y aparecer en las búsquedas por parte de los empresarios
  • Tu información de contacto será visible únicamente a los primeros cinco profesionales que así lo deseen
  • Tendrás derecho a cumplimentar todos los campos de tu perfil y subir una foto tuya
  • Podrás validar una valoración de tus trabajos anteriores invitando a 5 personas a la página
  • Tendrás acceso a un abanico interesante de documentos formativos para tu profesión

Extras Hostelería ofrece un servicio completamente innovador para la búsqueda y contratación del personal. En nuestra plataforma las empresas no tendrán que colgar ofertas con un alto coste y esperar durante semanas para seleccionar al personal que tanto necesitan. En Extras Hostelería, el funcionamiento se ha invertido. Los candidatos rellenan sus perfiles con toda la información personal y profesional. Los empresarios únicamente tendrán que hacer una búsqueda en nuestra base de datos utilizando los filtros preestablecidos. Cuando se ejecute la búsqueda, aparecerá una selección de los 5 candidatos que estén más en acorde con sus necesidades. Estos candidatos estarán ordenados de forma gradual tomando en cuenta las valoraciones que los demás profesionales hayan hecho sobre ellos.

Esto implica que el proceso de búsqueda y selección se ve simplificado a su máximo nivel, reduciendo gastos innecesarios para las empresas y aumentando el acceso a personal con experiencia y calidad.

Extras Hostelería es una plataforma que se basa en aportar información útil tanto a los candidatos como a las empresas. Las valoraciones cuando se hacen de manera objetiva son siempre positivas. Ha sido demostrado que un empleado al que se le comunica y se le demuestra la satisfacción por el trabajo que desempeña se siente apoyado y mejora la calidad del servicio en el día a día de su trabajo.

Nuestra plataforma está basada en mayor medida en estas valoraciones. Con el fin de incentivar a las empresas a aportar esta información hemos diseñado distintos procesos. Las empresas que opten por no valorar o valorar de una forma no objetiva a los candidatos podrán verse eliminadas de nuestro portal.

Las empresas podrán valorar al candidato contratado a partir del momento que lo contratan. En el perfil de las empresas aparecerá un apartado con las valoraciones pendientes por hacer. La empresa tendrá un máximo de personas por valorar antes de poder hacer una nueva búsqueda de candidatos. Para la empresa es muy positivo demostrar a un trabajador que está satisfecho por el trabajo que ha demostrado hasta entonces. Esto le da mucha confianza y genera un clima laboral positivo que se traduce por una mayor eficiencia en el trabajo lo que implica una mayor productividad.

En Extras Hostelería ponemos todo nuestro esfuerzo en proteger la información de cada uno de los candidatos que se inscribe. Los profesionales tienen el derecho de acceder a cierta información sobre los candidatos. Toda la información presente en nuestra WEB pertenece a Extras Hostelería y el uso indebido de alguno de los usuarios da derecho a Extras Hostelería de proceder usando nuestros derechos legales en contra de dicha persona.

Para una mejor aclaración con respecto a este apartado te invitamos a conocer nuestros "Política de Privacidad" y "Aviso Legal" que se pueden encontrar pinchando en la página de inicio de nuestra WEB en la pestaña que lleva el mismo nombre; "Política de Privacidad" y "Aviso Legal".